¿QUÉ es Coaching?

¿CUÁNDO acudir a un coach?

¿CÓMO funciona una primera sesión de Coaching?

¿POR QUÉ acudir a un coach? Ventajas y Beneficios del Coaching

 

¿QUÉ es Coaching?

Coaching es la disciplina por excelencia encargada de asistir al cliente a definir y alcanzar objetivos específicos. ¿Te sientes estancado en algún área de tu vida? A través de un proceso de colaboración entre coach y cliente, lograrás trascender tus limitaciones personales y construir creencias potenciadoras que te servirán como base para concretar cambios poderosos en las diferentes áreas de tu vida (salud, amor, dinero, trabajo). El coaching en Uruguay ha estado tomando fuerza en los últimos años y son cada vez más los clientes que ya han experimentado los beneficios de recibir este tipo de acompañamiento.

¿CUÁNDO acudir a un coach?

Un buen momento para contratar a un coach personal es cuando tienes una buena noción de las cosas que quieres alcanzar en una o varias áreas de tu vida (dinero, salud, amor, etc), pero al mismo tiempo te es difícil conseguirlas e implementarlas solo. Cuando comienzas a ver en tu vida un patrón de estancamiento ante los mismos obstáculos, es momento de preguntarte:

¿Acaso estoy realmente avanzando hacia lo que quiero?

¿Necesito ayuda de otros o puedo manejarme solo?

En los últimos tres meses, ¿cuántas de las cosas que me he propuesto hacer he podido cumplir?

¿Valdrá la pena pagarle a alguien para ayudarme a resolver este problema de una vez por todas?

Considera los beneficios de tener a una persona que te asista y guíe en tus dificultades antes de decidir.

 

¿CÓMO funciona una primera sesión de Coaching?

 ¿CÓMO funciona una primera sesión gratuita de CoachingBásicamente, una vez que llegas nos sentamos de forma perpendicular (sesión presencial en Uruguay) o me encargo de llamarte a la hora pactada (sesión por skype) y comenzamos a conocernos un poco (de dónde vienes, a qué te dedicas, qué haces en tu tiempo libre, entre otras cosas).

Es muy importante para mí generar un ambiente de absoluto respeto, confianza y seguridad. Es por eso que aquí no existe tema tabú. Todo lo que quieras expresar y comunicar será siempre bienvenido si así lo deseas. Todo lo que hablemos permanecerá dentro de la sesión. Mantengo una estricta política de confidencialidad, en donde nada de lo que hablemos será divulgado en ninguna parte.

Luego, pasamos a explorar la razón de tu visita (qué es lo que quieres conseguir, qué hace que aún no lo hayas conseguido, en que áreas te encuentras estancado, cuáles son tus principales desafíos). Una vez que tenga una buena noción de tus objetivos y dificultades, pasamos a elaborar juntos un plan de coaching que se aplique a lo que buscas y respete tus necesidades. Dentro de éste plan, especificaremos las áreas y desafíos a trabajar dentro de un tiempo establecido (ejemplo 3 meses). Finalmente chequeo que no hayan quedado dudas y pasamos a darle un cierre a la sesión.

 

¿POR QUÉ acudir a un coach? Ventajas y Beneficios del Coaching

POR QUÉ acudir a un coach Ventajas y Beneficios del CoachingUn coach profesional tiene la distinción de estar entrenado en el arte de preguntar PODEROSAMENTE. Preguntas poderosas exigen respuestas poderosas. Preguntas que realmente te hagan pensar. Preguntas que sólo un coach entrenado en el arte de preguntar puede hacer. Y luego el coach escucha. Está atento a tus palabras y lo que hay detrás de ellas (tus emociones, intenciones y creencias). Así como un buen coach debe saber cómo preguntar, también debe estar entrenado en el arte de escuchar. Debe sintonizar con la frecuencia que está emitiendo su cliente en ese momento, y luego vuelve a preguntar.

Éste modelo ayuda al cliente a comprender de forma progresiva cómo funciona su mente. Cosas que antes eran imperceptibles ahora se vuelven mucho más claras. Así es como comenzamos a destapar el potencial del cliente, creando mayores grados de conciencia sobre el funcionamiento de la mente. Esto incluye:

  • tomar decisiones deliberadas e inteligentes
  • mantener un estado emocional positivo a pesar de las circunstancias
  • desarrollar creencias potenciadoras y eliminar aquellas que limitan tus posibilidades de acción
  • tomar conocimiento de tus pensamientos, emociones y comportamientos
  • mantenerse enfocado en lo que realmente importa
  • construir un modelo de realidad que sea congruente con los resultados que quieras conseguir

Las nuevas habilidades y competencias que surgen en una sesión de coaching perduran en el tiempo, así que tu inversión no es a corto plazo. Tú estás pagando por un nuevo nivel de performance que no tiene fecha de vencimiento, porque incorporar e integrar estas nuevas habilidades y conocimientos es una parte fundamental de todo proceso de coaching. Por ejemplo, si logras dejar de fumar con la ayuda de un coach, ese logro es tuyo de por vida.