Sal de la jaula y únete a los monosTu vida es HOY. No es ni mañana ni pasado mañana. Hoy es cuando tienes la libertad de tomar una decisión conciente. ¿Qué decisiones has querido tomar que aún no has hecho?; ¿qué es lo que dice tu sabio interno cuando te das cuenta que el HOY es lo único que existe?

¿Estás buscando sobrevivir y quedarte “en la chiquita” o prefieres estirar tus propios límites para dar lo mejor de ti?; ¿qué crees que es lo que realmente importa?; ¿crees que pagar todas tus cuentas a tiempo es realmente importante?; ¿crees que buscar la tranquilidad a través del dinero es lo más inteligente?

La vida es demasiado corta para perder el tiempo trabajando en lo que no amas, soportar relaciones que apenas toleras o conformarte con lo que no quieres. Hoy puedes decidir cambiar todo eso. Hoy puedes decidir no desperdiciar este día. Desperdiciar este día es lo mismo que desperdiciar tu vida porque tu vida es este momento.

Si decides desperdiciar este día, entonces ya estás muerto. Mantener esta postura es mantener la misma chatura por el resto de tus días. Ya estás muerto…pero aún no te has dado cuenta. Estas leyendo este artículo desde el Purgatorio mientras esperas tu sentencia.

Muchos de nosotros vivimos en modo “supervivencia”. Caemos en la vorágine del día a día. Pagar las cuentas de la casa, llevar tus hijos al colegio, responder ese llamado o email, la reunión de trabajo que se avecina, etc, etc. Es un ciclo que nunca acaba. Estás viviendo a contra reloj. En lugar de vivir, te dignas a sobrevivir. ¿Pero eres conciente de que en realidad no vas a sobrevivir? Te vas a morir. Tu vida en este plano físico es temporal. Si tu objetivo es sobrevivir, entonces ya perdiste. Todos aquellos que tratan de sobrevivir pierden automáticamente.

¿Crees que el principal propósito de los animales es sobrevivir? Un mono disfruta más de la vida que el humano que trabaja para pagar sus cuentas. Los monos no piensan en otra cosa más que en vivir el hoy. El mañana no existe para ellos.

¿Crees que el principal propósito de tu computadora es sobrevivir? Ya sabes que tu computadora va a morir, y aprovechas el corto uso que tiene porque sabes que no va a durar para siempre.

Ya sabes que tu vida no va a durar para siempre, ¿cómo la estas aprovechando entonces?; ¿la estas aprovechando como hacen los monos?; ¿estás haciendo aquellas cosas que realmente disfrutas hacer o crees que el disfrute viene una vez que te jubilas?

Es triste ver como a veces no nos damos permiso para hacer las cosas que realmente queremos hacer. Date cuenta que no necesitas el permiso de nadie para hacer lo que realmente quieres. Y si encuentras a alguien que te diga lo contrario, míralo fijo a los ojos y pídele que se corra de tu camino.

No esperes al día de mañana. La vida es demasiado valiosa para desperdiciar el hoy. Crees que el hoy carece de valor porque tienes el mañana, pero mañana vas a pensar lo mismo. Entonces ¿cuándo vas a disfrutar el hoy?

Sal de jaula y únete a los monos. Puede que la jaula en la que estás acostumbrado a vivir sea cómoda y segura, pero no existe substituto para la libertad que ofrece la jungla. Si los monos pueden hacerlo, ¿por qué tú no? Quiero creer que eres más inteligente que un mono.

Valora este artículo