Ventajas y Beneficios de recibir coachingEl mes pasado tuve el agrado de recibir mi primera acreditación internacional como coach ACC (Associate Certified Coach). Luego de un proceso de espera de 3 meses, recibo por mail la notificación desde la sede de ICF (International Coach Federation) en Estados Unidos que he pasado todas las pruebas con éxito.

La búsqueda de la acreditación internacional bajo los estándares de calidad de ICF suele ser un proceso largo en el que cada postulante debe ir completando una serie de requisitos. Entre ellos están superar las 100 horas de práctica, una conversación de coaching grabada para ser escuchada y evaluada, más de 120 horas de curso, 10 horas de mentoría y más recientemente una prueba escrita.

Sin embargo, una de las cosas más importantes que me llevo de esta experiencia no es la acreditación en sí, sino la confirmación de que el coaching es una disciplina extraordinaria para generar cambios de conducta en el individuo y achicar la brecha entre intenciones y resultados.

Recuerdo a principios del año pasado haber trazado mentalmente la meta de cumplir con todos los requisitos de ICF para llegar al nivel ACC a comienzos del año siguiente. Yo ya venía generando muchísimas más horas de curso de las exigidas desde hace un par de años, así que ese ítem ya estaba más que cumplido, pero me estaba faltando cumplir con gran parte del resto de los requisitos. El haberme enfocado en dedicar todo un año a conseguir esto fue proceso que me impulsó a re-descubrir algunos de los beneficios del coaching que antes daba por alto. Y me di cuenta de esto, no desde el rol de coach, sino desde el rol de cliente (o “coachee” como le llamamos en el coaching) ya que una de las cosas que me propuse para este objetivo era también recibir coaching de otros coaches.

Por eso, se me ocurrió hacer algo diferente en este artículo. Y en lugar de ser yo quien exponga las ventajas y beneficios del coaching (como ya lo he hecho en el pasado aquí), tomé la iniciativa de pedirle testimonio a aquellos mismos coaches que me hicieron sesiones de coaching durante el año pasado y que sean ellos los que expongan en sus palabras el valor fundamental que tiene el coaching para ellos. Estas personas han sido muy influyentes en mi desarrollo y evolución como persona y muchos de mis más recientes aprendizajes se los debo, en buena medida, a ellos.

Así que sin más demoras los dejo con las ventajas y beneficios del coaching:


Valora este artículo